Páginas vistas en total

miércoles, 18 de febrero de 2015

Vilolencia simbólica



Viendo las noticias en la televisión te percatas de muchos de los conocimientos que estamos adquiriendo respecto al cuerpo y al movimiento.
Como bien hemos visto hoy en clase hay dos formas básicas en las que se relacionan sociedad y movimiento.
-El primero: seria como la sociedad y la cultura construye cuerpos mediante la religión , la política, la crisis etc.. y estos influyen directamente con el cuerpo.
- El segundo sería el "hábitus": Como dice Bordieu, los habitus estan localizados en el cuerpo y afectan a cualquier aspecto de la corporeidad humana. "El traje que llevamos puesto", por lo que se juzgan a las personas o se etiquetan dependiendo de su aspecto o de como van vestidas.
 "la violencia simbólica": Es una imposición de poder, pero sin decirlo, es una violencia dulce, invisible y con el desconocimiento del que la padece.
 Pues como he dicho al principio viendo las noticias en un canal de televisión he visto como en una primera noticia han hablado de la importancia del ejercicio físico para el corazón en personas que tienen algún tipo de disfunción física o personas que estaban operadas de corazón, incluso para la población en general.
 Inmediatamente  en la siguiente noticia nos cuentan la importancia del consumo de aceite de oliva en relación con la importancia que tiene para la salud de nuestro corazón.
 Que mensaje nos quieren transmitir, que hagamos ejercicio físico para que nuestra salud mejore?
 -Porque han utilizado el cuerpo comunicativo para esta noticia?
 -Realmente el mensaje real es que compremos más aceite de oliva porque hay un descenso en las ventas de este producto básico por culpa de la crisis?
Me gustaría dejar estas preguntas abiertas para que si alguien le apetece contestarlas o comentar sobre algunos de estos aspectos lo haga.
Espero vuestras respuestas............
P.D: Si encuentro el vídeo de las noticias lo subo para que lo veáis mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario